Una historia que empieza hace más de tres siglos
Molino 1870, para cada acontecimiento especial de tu vida
Emergen los grandes olivares en la zona de Regüelo (Fuensanta De Martos) a la misma vez que se está construyendo el molino. Comienza nuestra historia.
1860Un mercader llamado “Luquitas” inaugura el molino de aceite.
1870Durante la Guerra Civil Española, el molino sirve de refugio para las personas que huyen.
1938Mi abuelo decide comprar el molino (en desuso desde el año 1956).
1962Comienza nuestro proyecto más deseado: combinar las antiguas instalaciones con maquinaria moderna totalmente eficiente, para obtener aceite de la máxima calidad.
2019Hola, soy Iván Olmo
Experto en catas de aceites, agricultor y productor de productos premium.
Mi misión es ahorrarte tiempo comparando productos gourmet que sean un verdadero placer para tus sentidos.
Además, desde Molino 1870 trabajo para llevar por todo el mundo la cultura del olivar de alta montaña, las diferentes calidades de aceite que existen, así como en qué momento o plato maridar con nuestros productos.
Porque me encanta trabajar con personas que:
- Aprecian el producto
- Priman la calidad a la cantidad
- Y valoran el gran esfuerzo que hay detrás
“El hecho de crear algo nuevo que puede ayudar y hacer felices a otras personas, trabajar en ello y ver cómo poco a poco comienza a crecer, es el mejor premio que como emprendedor puedes recibir. Por eso, trabajo constante, siempre dando lo mejor de mi, formándome y creciendo cada día, tanto profesional como personalmente”
- Iván Olmo
Algunas curiosidades sobre mí
- Desde bebé, estoy debajo de un olivo. Cuenta mi madre que me dejaba dentro del coche durmiendo, mientras ella recogía las aceitunas y trabajaba en el campo. El trabajo en el campo siempre ha sido parte de nuestra historia.
- Me crié en una pequeña aldea con sólo 3 niños.Tuve una infancia feliz: jugaba en el campo, corría, saltaba y hacía travesuras… A día de hoy, soy la única persona joven que sigue viviendo en nuestra aldea.
- Crecí con los valores de mis abuelos maternos. Cándido y Manuela. Ellos siempre me enseñaron y explicaron todo sobre el campo, su gente y sus tradiciones.
- Actualmente, resido dentro de un molino de aceite con más de 150 años. Cuando lo compraron mis abuelos no tuvieron la oportunidad de poder poner el molino en marcha por la falta de recursos. En su honor, mi sueño es hacer un museo en reconocimiento a todas las personas que trabajaron día y noche para que hoy podamos tener lo que tenemos.
1870 Experience
¿Quieres conocer más sobre el mundo del aceite de oliva virgen extra?
Disfruta a lo grande visitando las fincas de alta montaña, participa en catas de aceite, visita un molino con 200 años de antigüedad y degusta los mejores platos de Jaén.