Por qué elegirnos

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso es conseguir la mayor calidad de aceite posible para así solventar carencias del mercado, un mercado cada vez más comprometido con la búsqueda de un balance entre calidad y sostenibilidad, por eso nuestro objetivo es conseguir un aceite de oliva verde de variedad picudo que supere cualquier umbral de calidad de un aceite de oliva premium, haciéndolo de manera sostenible con el medio ambiente y por medio de mecanismos manuales.

Numerosas catas de aceites, revistas prestigiosas respecto al aceite de oliva y profesionales del sector le atribuyen al aceite picudo una calidad excepcional, teniendo un sabor intenso y unas características inmejorables; potenciando así numerosos beneficios respecto a otros aceites:

Icono número 1, polifenoles y vitamina E, con una imagen de microscopio de la sangre

Aportan numerosos beneficios para la salud gracias a su alto contenido en polifenoles y en vitamina E, y por ello son aceites muy buenos para mejorar el aparato digestivo y regular los niveles de colesterol en sangre.

Icono número 2, gusto a manzana verde, con una imagen de una manzana y un bote de aceite

Suelen destacar por un intenso gusto a manzana verde y a almendra, aunque cada uno de ellos sorprenderá en sus características personales y diferentes a la hora de catarlos. Además se trata de aceites muy aromáticos.

Icono número 3, amargor y picante, con una imagen de una tostada de pan con aceite

Son aceites muy equilibrados en cuanto a amargor y picante, sin que destaque ninguno de estos dos atributos. Tienden a ser dulces.

Icono número 4, doble ácido linoleicon, con una imagen de una cinta métrica midiendo la cintura de una persona

En su composición hay más ácido linoleico (concretamente el doble del tanto por ciento de la media) que en otros aceites de oliva, lo que en los últimos años se le han atribuido propiedades para la reducción de los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo, lo que favorecería la pérdida de peso corporal.

«Cuidamos al máximo el proceso
para obtener un aceite exquisito»

Qué nos hace diferentes

Tanto las condiciones idóneas de nuestros cultivos (excelente situación respecto a la luz solar se refiere, abundancia de agua y suelos calizos en los que el olivar picudo mejor prospera), como las técnicas manuales de recogida y selección de nuestras mejores aceitunas, y la búsqueda incesable de la máxima calidad.

El fruto de la oliva picuda tiene una maduración tardía y una recolección mecanizada compleja, por la elevada resistencia al desprendimiento de sus frutos (por lo que sólo usamos métodos manuales para su recolección). Su rendimiento graso es elevado, aunque sus aceites son muy delicados, poco estables y propensos a la oxidación, por lo que se recomienda su uso durante el primer año tras su obtención.

Beneficios para la salud

corazon
1.

Cuida tu corazón

Contiene 70% de ácido graso monoinsaturado, lo que disminuye la acumulación de colesterol en la sangre y reduce los problemas cardíacos.

2.

Impulsa el metabolismo

Aumenta el metabolismo, el crecimiento de una buena estructura ósea y el desarrollo cerebral en niños. Es una excelente fuente de vitamina E.

3.

Mejora tu memoria

Se ha demostrado que los antioxidantes de los aceites de oliva revierten los déficits de memoria.

4.

Mejora la digestión

Ayuda en el proceso digestivo. Se utiliza como un aceite medicinal para limpiar el tracto digestivo y mejorar las deposiciones.

5.

Reduce el riesgo de cáncer

Protege el cuerpo humano contra el crecimiento canceroso, especialmente el cáncer de intestino.

6.

Cuida tu piel

Protege, hidrata, oxigena y revitaliza tu piel, estimula la regeneración celular y contribuye a restituir los niveles naturales de humedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?